El pueblo segoviano que esconde un tesoro

02 Diciembre 2017

El pueblo segoviano que esconde un tesoro

Un buen pla para el puente(El Horno de Duque y La Casona de Duque en La Finca de Duque). Reseña del ABC. Sotosalbos, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, tiene uno de los mejores ejemplos de románico español, la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Un buen pla para el puente(El Horno de Duque y La Casona de Duque en La Finca de Duque). 

Sotosalbos, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, tiene uno de los mejores ejemplos de románico español, la Iglesia de San Miguel Arcángel.

La localidad segoviana de Sotosalbos esconde entre sus casas de piedra y teja árabe calles que invitan al silencio y uno de los mejores ejemplos de arte románico rural español. Enclavado a los pies de la Sierra de Guadarrama en la frontera entre Segovia y Madrid, la localidad fue fundada en el

 

siglo XII sobre una campiña donada por los segovianos al Obispo y al Cabildo. Ya en el siglo XIV, Juan Ruiz, arcipreste de Hita nombra a este pueblo serrano en el clásico de la literatura española El Libro de Buen Amor creando alrededor de la localidad un halo de misterio.

 

Restaurante Duque - El horno de duque - la tradicion de la familia duque en segovia - dionisio duque - candido, duque - la finca de duque del restaurante duque - El auténtico sabor de la familia Duque